Un cura holandés declara su homosexualidad en plena misa

35

ELpadre Pierre Valkering de la diócesis Haarlem-Ámsterdam ha tomado una de las decisiones más valientes de su vida. Este cura holandés ha decidió hacer pública su homosexualidad el día que cumplía 25 como sacerdote.

EL pastor de la iglesia de la Paz en Ámsterdam, Holanda, hizo coincidir el anuncio de su condicion sexual con el domingo Laetare, una misa que se celebra con una casulla rosa. No fué nada casual, ese día  se haciá publica una biografia de Valkering en la que admitia las relaciones sexuales con otros hombres.

-“Más hombres gay que heterosexuales optan por el sacerdocio, porque, es una manera de escapar de su homexualidad y una negacion y represion de dicha orientancion sexual” – Declaraba Pierre.

De momento y por orden del obispo de Haalem-Amsterdan, Jos Punt, esta apartado de sus deberes como pastor de la iglesia de La Paz por haber inclumpido su deber de celibato y permitir el ejercicio de otras libertades sexuales.

Según reza el comunicado de prensa, Punt, aclara que -“la iglesia entiende la debilidad humana y la lucha de cada persona de crecer en al santidad, pero el pather Valkering declara que ni siquiera quiere intentar vivir una vida celibe ordenada“. El Obispo entiende que en su libro hable honestamente sobre sus opiniones y su forma de vida, pero no puede evitar que abandone sus deberes sacerdotales por ahora, y que entre en un periodo de reflexión.