RuPaul’s Drag Race y Ryan Murphy honorando la comunidad LGTBIQ+ en los Emmy Awards 2018

124

El reality show RuPaul’s Drag Race hace historia por segunda vez en los Emmy galardonado en esta edición con tres premios en la 70ª edición de esta ceremonia. La categoría «Mejor Reality» ha sido la principal y luego en los «Premios Emmy Primetime» con «Mejor Presentador» y «Mejor Dirección de Programa».

«Esto es tan encantador, estamos muy contentos de presentar este show, me gustaría agradecer, en nombre de las 140 drag queens que hemos lanzado en libertad y todos los soñadores, escuchen: Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo demonios vas a amar a alguien más? ¿Puedo traer un amén aquí?, Queridos soñadores vagos, ¡aquí están dos de mis lemas más cansados! ¡Disfruta el resto de tu noche mientras me dirijo a las fiestas!» comentó RuPaul al recibir el premio de mejor Reality Show.

Otro momento representativo ha sido el discurso de Ryan Murphy, quien a obtener su premio como «Mejor dirección de una Miniserie» y «Mejor Miniserie» por American Crime: The AssasinatioN of Giani Versace, ha mencionado el importante background de la miniserie en referencia a las víctimas de la LGTBIfobia, donde además indicó alarmantes cifras de asesinatos solo en los EEUU por este odio.

«La serie trata muchos temas. Trata la homofobia interiorizada y exteriorizada, habla sobre un país que permite que crezca el odio sin restricciones y sin frenos, uno de cada cuatro personas LGTBI en este país será víctima de un crimen de odio. Queremos dedicar este premio a todos ellos, a concienciar, para pedir leyes mucho más estrictas contra los crímenes de odio, y sobre todo, este premio es para la memoria de Jeff, y de David y de Gianni, y de todos esos que nos han sido arrebatados demasiado pronto. Muchas gracias» dijo Murphy.