Príncipe “GAY” de la India abre su palacio a la comunidad LGTBI

52

El príncipe Mavendra Singh de 52 años y heredero al trono de Rajpipla, en Guajart, India, está construyendo un centro para el colectivo LGTBI en su palacio.

Hasta el momento es el único miembro de la realeza india que ha confesado su homosexualidad. Se divorció de su mujer una princesa con la que, el mismo confeso, se había casado por “conveniencia”.

Desafiando a sus padres, que lo desheredaron después de que admitiera públicamente que era gay, Singh, abrió seis hectáreas las puertas de su palacio para el colectivo LGTBI.

Hay que recordar que el colectivo homosexual en aquel país no solo no es aceptado, si no que los discrimina. El tribunal supremo del país revisa una sentencia de 2013 que declara ilegales las relaciones homosexuales.

El centro se está creando con la ayuda de la organización benéfica “Lashya Trust“. Esta asociación la fundó el príncipe en 2006 cuando hizo publico su homosexualidad. Actualmente el proyecto esta financiado por donaciones y crowdfundind.

No voy a tener hijos así que pensé: ¿por qué no usar este espacio para un buen fin?” Declaro orgulloso a un medio local.
El palacio de Hanumansteshwar, construido en 1927, se esta preparando para recibir en un futuro, no muy lejano, a hombres, mujeres y transexuales repudiados de los hogares familiares por su preferencia sexual.

Ofrecerá habitaciones, clases de ingles, habilidades para encontrar trabajo además de apoyo medico.