Primera boda gay de la familia real británica

54

El Pasado sábado 22 de septiembre el primo de Isabel II, Lord Ivar Mountbatten, hizo historia siendo el primer familiar de los Windsor en contraer matrimonio en una ceremonia íntima con James Coyle, una persona de su mismo sexo.

La ceremonia fue llevada a cabo al sur de Reino Unido, en donde 60 personas asistieron, entre ellas las tres hijas de Lord Ivar Mountbatten y Penelope Thompson, junto a familiares, amigos íntimmos de la pareja y el Conde de Wessex, quien ha sido de fundamental apoyo para Mountbatten.

Lord Ivar fue acompañado al altar por su ex mujer Penelope Thompson, con quien duró 16 años de casado, hecho que demuestra a la sociedad la ruptura de muchos tabúes sobre la aceptación y la diversidad sexual en la familia real y la actual sociedad.

Lord Ivar confesó hace dos años su orientación sexual, después de publicar que durante su matrimonio tuvo que luchar contra su inclinación sexual, quien tuvo una larga lucha contra los medios de comunicación británicos quienes no daban paso a dar visibilidad a personas homosexuales en la realeza.