Polémica tras de la salida del armario de Epi y Blas

99

Hace pocos días se dio a conocer de forma viral la noticia sobre la relación homosexual entre los personajes de marioneta Epi y Blas de Barrio Sésamo, esto después que el guionista Mark Saltzman ofreciera una entrevista a la revista Queerty donde hablaba sobre aquello que nunca se llegó a ver de estos personajes.

“Cuando creé a Epi y Blas siempre pensé que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo, recuerdo que una vez un niño de preescolar se giró hacia su madre y le preguntó: ‘¿Son amantes Epi y Blas?’ Y eso, viniendo de un niño, fue muy divertido”, reveló Mark en su entrevista.

La polémica no tardó en generarse cuando un día después “Barrio Sésamo” emitió un comunicado donde aseguron que ambos personajes involucrados en los testimonios de Saltzman no tienen orientación sexual.

Como siempre hemos dicho, Epi y Blas son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños que las personas pueden ser buenas amigas de otras que son muy diferentes a ellos mismos. Incluso aunque están identificados con personajes masculinos y poseen muchas características y rasgos humanos (como la mayoría de los personajes de Barrio Sésamo), siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual”, indicaron en el comunicado.