Pat Manuel: El primer boxeador transgénero +FOTOS

187

Desde los 16 años Patricia Manuel, de California EEUU, empezó a sentir pasión por el boxeo, lo que ha transformado desde ese entonces su vida por completo, «Era definitivamente una escapatoria, me hacía sentir confiado en mi cuerpo y capaz de mí mismo», aseguró.

Cinco veces campeona amateur siempre ha contado con el apoyo de su madre, Loreta Butler, quien se arrepiente de no haber notado desde antes de la realidad de su hija. «Hubo señales tempranas sobre lo que Pat estaba pasando, pero no tenía el suficiente conocimiento o educación para darme cuenta» declaró Loreta.

La transformación contó con grandes obstáculos emocionales, como lo fue la ruptura con Roberto Luna, su técnico por más de 12 años, además de los rechazos en diversos gimnasios por su condición transgénero.

Pero es en el 2016 que Pat Manuel vuelve a contar con un nuevo apoyo y soporte deportivo con el cambio de la normativa hecha por el COI (Comité Olímpico Internacional) donde aseguran que “atletas transexuales no serán excluidos de la oportunidad de participar en competiciones deportivas”.

Con información de Economiaynegocios.cl