Ortodoxos cristianos “vigilarán” al colectivo LGTB para hacer cumplir la ley rusa

89

Un grupo de ultraconservadores cosacos de Rostov, la gran mayoría ortodoxos cristianos, colaborará con la autoridades rusas para “hacer cumplir” las leyes restrictivas del país en relación a las relaciones homosexuales. Según estos individuos van a “defender dos valores”: religión y familia, durante la celebración del mundial de fútbol.

Este grupo de ortodoxos ultraconservadores  anunció que vigilarán con partidas a caballo, cualquier tipo de manifestación de afecto entre personas del mismo sexo. Afortunadamente ellos legalmente no pueden hace nada al respecto solo comunicarlo a las autoridades.

“Si dos hombres se besan durante el Mundial, lo notificaremos a la policía” Comunicó Oleg Barannikov, coordinador jefe de los estos peculiares y absurdos voluntarios, “Solo nos limitaremos a denunciar lo que veamos”. Pero si la policía precisa ayuda para separar o “evitar una violación” están dispuestos a colaborar.

Por su parte, La Unión de Fútbol Rusa ha declarado que no impedirá que los asistentes exhiban banderas LGTB. Alexei Smertin, ex futbolista y actual inspector antirracismo de la Unión declaró que no se multará a personas por expresar su sentimientos.