Observatorio contra la LGBTFOBIA rechaza elección de la jueza María Elósegui

84
Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia están "verdaderamente alarmados y preocupados" de que se haya elegido a la Jueza María Elósegui. Indica el comunicado.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) muestra su estupefacción y rechazo ante la elección de la Jueza María Elósegui para representar a España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por su posturas reaccionarias y alejadas de la realidad social en temas como la homosexualidad, la transexualidad la educación sexual de los niños o contra la píldora del día después.

La jueza ha vinculado en numerosos artículos, entrevistas y libros la homosexualidad con diferentes “patologías” y una “conducta desequilibrada y nada sana”. Ferviente defensora de la conspiración mundial social de la “ideología de género” y de la “ideología gay”, considera que se manipula a Naciones Unidas para deconstruir las relaciones entre hombres y mujeres. También se ha mostrado contraria a que a las uniones de personas del mismo sexo se las llame “matrimonio”, y que no habría que regularlas porque de ellas “no se puede derivar descendencia”. Alude también al manido estereotipo de la promiscuidad innata de las personas homosexuales, lo que a su vez hace aumentar el número ITS y otras patologías psicosexuales como el consumo de pornografía o la adicción al sexo. Apunta también a otro espureo estereotipo como la ausencia o falta de referencias masculinas como causa de la homosexualidad.

En otros artículos se posiciona en contra de que la sanidad púbica sufrague las operaciones de reasignamiento de sexo de las personas transexuales, las cuales deberían someterse a “terapias psicológicas-psiquiátricas” que según ella están respaldadas en “numerosas revistas científicas”.

“Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia estamos verdaderamente alarmados y preocupados de que se haya elegido a la Jueza María Elósegui para un puesto de tal relevancia y compromiso social como el TEDH, con tales actitudes ante la diversidad sexual y otros temas muy alejados de la sociedad actual, y que consideramos anticientíficas, discriminantes, estigmatizantes y contra la dignidad de las personas LGBTI. Es lamentable que nos hayamos enterado tan tarde de estos antecedentes tan deplorables en una persona que deberá intervenir en futuros procesos sobre los derechos de las personas LGBTI en Europa. Una situación paradójicamente comparable a la elección de Arabia Saudita como miembro de la Comisión de Derechos de las Mujeres en Naciones Unidas el año pasado, o la elección de Venezuela, Emiratos Árabes y otros como miembros del Consejo de Derechos Humanos también de Naciones Unidas”, declara Paco Ramírez, presidente del Observatorio.