Miki y “La Venda” viajarán a Eurovisión 2019

205

La canción La Venda interpretada por Miki será la encargada de viajar y representarnos en Tel Aviv, este año, en el concurso musical de  Eurovisión.

Despues de la polémica de las pasadas ediciones donde el peso del jurado era primordial, este año Toñio Prieto, directora de entretemiento de Radio Televisión Española, y el propio ente, han decidido que sea el público quien otorge la gracia para obterner el pasaporte y viajar a tierras israelí a defender el tema español.

No obstante esta gala especial a contado con Mauel Marcos, Pastora Soler, Toni Aguilar y Doron Medaie, compositor de de «Toy»,  canción ganadora  de la pasada edición eurovisiva. Estos profesionales tan solo han valorado el potecial de las candidaturas.

Este programa especial ha sido presentado por Roberto Leal, presentador habitual de Operación Triunfo.  Pese a los continuos fallos de sonido,  y para algunos,  el pasotismo de los concursantes  la gala ha sido trending topic durante horas y unos de los programas más vistos de la noche del domingo.

La estrella chipriota Elena Fureira ha sido la encargada de amenizar la espera del recuerto de las votaciones. Como no podía ser de otra manera canto su eurotema chipriota del año pasado «Fuego» recordar que alcanzo la segunda posición en Lisboa. Fureira estuvo encantada de estar sobre el escenario de OT Eurovisión interpretando su nuevo single «Tómame».

Miki ha sido una de las grandres favorita de los eurofans desde que se hiciera publico las canciones y cantantes que competirián por representarnos este año en Tel Aviv. Otra gran  favorita del publico, tampoco a decepcionado quedandose a las puertas eurovisivas en un merecido segundo puesto a sido María y su «Muerdeme».

Para el compositor israelí Doron, enamorado de España y sus canciones, La Venda compuesta por Adriá Salas tiene muchas posibilidades de quedar en un buen puesto.          –Representa un buen rollo ganas de bailar . Una fiesta. Y eso es lo que Eurovisión alegría, diversión. La veo ganadora- , declaro en directo despues de que actuara el flamante ganador.

Para Salas, miembro del grupo La Pegatina,  la letra de esta rumba catalana con toques ska habla sobre el crecimiento personal y quitarse los prejuicios de encima y cambiar la sociedad a través de cambiarse uno mismo.

Famous,  ganador de Operanción Triunfo,  y su tema «No puedo más» no ha logrado esta vez encandilar a los expertos eurovisivivos, quedando en un quinto puesto en el recuento de las votaciones.

Así han quedado los porcentajes

34% «La venda» de Miki

22% «Muérdeme» de María

14% «Nadie se salva» de Natalia y Miki

7% «Hoy vuelvo a reír otra vez» de Noelia

6% «La clave» de Natalia

6% «Todo bien» de Marilia

5% «No puedo más» de Famous

3% «Qué quieres que haga» de Julia

2% «Hoy soñaré» de Sabela

1% «Se te nota» de Carlos Right