Manifestación en Madrid contra la Transfobia

155
Fotografía Arturo Góngora

El pasado Sábado 20 de octubre con motivo del día internacional de Lucha por la Despatologización Trans se llevó a cabo una manifestación desde la fuente de Neptuno hasta la Plaza Pedro Zerolo con el objetivo de solicitar que desaparezca la mención de género en el Carnet de Identidad, que se deje de considerar a los trans como enfermos y el amparo a los menores trans.

Convocada por «Octubre Trans Madrid» estuvo encabezada por una pancarta con el mensaje “Insumisxs a la norma, lxs trans exisitimos” contó con la participación de diversas entidades y familias del colectivo LGTB+ sumando más de 500 personas. Entre ellos destacaron la asociación Chrysallis, orgullosas de sus “Niñes trans” y la Batucada, quienes han musicalizado el paso de la marcha.

Finalmente en la Plaza Pedro Zerolo se ha dado lectura a un Manifiesto donde resaltan una serie de «exigencias vitales», que incluyen a todo el colectivo, además de hacer mención a la “inclusión en la Ley de Violencia de Género a todas las personas trans y no binarias”.