Mahmood: “Nunca dije que fuera Gay”

65

Él flamante ganador de San Remo. Mahmood, y por ende próximo representante de Eurovisión en Tel Aviv ha concedido una entrevista a la revista “Gay. It” , publicación italiana,  que ha levantado más de una ampolla en una sociedad conservadora,

A raíz de la entrevista publicada, en un medio de comunicación LGTBI, los medios más conservadores rezaban titulares tales como “San Remo  fue ganado por italiano-egipcio gay“. A lo que el cantante tuvo que responder en un comunicado, que no dejo indiferente al país.

Nunca dije que era gay.  A  mi generación no le afecta las diferencias si eres negro, blanco o si amas a alguien de un sexo u otro”.  Puntualizó el milanes, para continuar diciendo        “La idea de salir del armario es un paso atrás, pienso, porque supone la necesidad de dividir entre heterosexualidad y homosexualidad. Este tipo de cosas para mi generación son banales. Si me acuesto con un hombre o una mujer que importa”.

Para terminar citó como ejemplo a Laura Pausini, “Las personas heterosexuales viven su amor tranquilamente a la luz y nunca he escuchado en ninguna entrevista que Laura Pausini diga -” Estoy comprometida, pero no me pregunten si estoy con un hombre o una mujer”.  Esto se debe a que es feliz y nunca se ha avergonzado de decir públicamente, ” Sí amo a mi Paul”. 

Algunos medios gay locales italianos le han criticado por estas declaraciones, entre ellos Bitchy Of, recordando en su editorial que él es muy libre de hacer lo que quiera, pero que  no “critique” la elección de salir ( del armario). Si vives en la generación que no discrimina diferencias entre preferencias sexuales, tal y como dijiste, es gracias a millones de homosexuales que tuvieron el coraje de decirlo y luchar por el colectivo LGTBI.

Mahmood. Video promocional de la canción  Soldi que representara a Italia en Eurovisión 2019 en Tel Avi