Madrid rinde homenaje a ‘La Veneno’

18

Hace un año que nos dejaba Cristina Ortiz, La Veneno. Un 9 de noviembre de 2016 en el que la artista fallecía tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Paz de Madrid, a donde llegó tras ser encontrada en su domicilio con un golpe en la cabeza.

La Junta del barrio de Moncloa-Aravaca, de Madrid, ha aprobado colocar un distintivo en la Plaza del Oeste para homenajear a la vedette. Según fuentes municipales, ha habido un retraso en la tramitación de la placa, que necesitaría la aprobación de Paisaje Urbano, tras su estudio, para ser instalada. Una vez que se dé el visto bueno, se procederá a encargar la placa y a instalarla.

Además, como homenaje la asociación Acópoli ha lanzado una recogida de firma para que el Ayuntamiento de Madrid bautice a una calle con el nombre de ‘La Veneno’.

Este sábado se celebrará un memorial en la Plaza de Chueca a las 18:00 horas para leer fragmentos de ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, la biografía de Cristina, y formar una V con velas en el suelo.

Tus Comentarios Aqui