Los cinco clubes LGTBI madrileños crean su primer calendario conjunto

189

Los cinco clubes deportivos LGTBI que conforman la asociación Deporte y Diversidad (DyD) han creado por primera vez un calendario conjunto para 2019. Los modelos para las fotografías son algunos de los más de 800 socios y socias que pertenecen a las cinco agrupaciones madrileñas: Halegatos (natación, saltos y aguas abiertas), Madminton (bádminton), Madrid Titanes (rugby), GMadrid Sports (multideportivo) y Madpoint (tenis).

Siguiendo la idea original de su autora, la fotógrafa Blanca Imedio, las doce instantáneas elegidas representan a deportistas descontextualizados en entornos que a priori no les pertenecen: un tenista ante una portería de fútbol, jugadores de rugby en una piscina, nadadores en una pista de atletismo… «La intención es mostrar a personas que no siempre se sienten en su lugar, pero que se han sentido acogidas por los clubes inclusivos que forman DyD», aclara Imedio.

El resultado final se dará a conocer en la fiesta oficial de lanzamiento, que tendrá lugar este sábado 17 a partir de las 21h en la sala Marta, Cariño (calle Luchana 38). Tanto el evento como el propio calendario tienen un carácter solidario: los beneficios que se recauden por sus ventas se donarán a Apoyo Positivo, entidad que trabaja activamente por la salud sexual y la prevención del VIH.

David Guerrero, presidente de DyD, explica que la elección de Apoyo Positivo ha partido de los propios socios/as: «Lanzamos una encuesta a toda nuestra base de asociados/as para que eligieran la organización que recibirá la donación por las ventas del calendario». Declara sentirse muy satisfecho con el resultado ya que «Apoyo Positivo realiza una labor importantísima para concienciar sobre el VIH y es un honor poder aportarles nuestro grano de arena».

El calendario, con un precio  10€, estará disponible a partir de la próxima semana en los siguientes puntos de venta:

  • Marta Cariño (calle Luchana, 38)
  • LL show bar (calle Pelayo, 11)
  • Bulldog (calle San Bartolomé, 16)
  • The Paso (costanilla de Capuchinos, 1)

Sobre Deporte y Diversidad

Deporte y Diversidad nace en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Mutideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton). En su totalidad, estas cinco agrupaciones representan a más de 800 deportistas de Madrid.

Fundada con el fin de promover que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación, Deporte y Diversidad se crea desde el convencimiento de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social.