Lisboa acogerá el festival de Eurovisión 2018

61
El festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar en Lisboa, Portugal, del 8 al 12 de mayo, según confirmo la organización del concurso.

Las semifinales se fijan para los días 8 y 10 y la gran final tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 21:00 horas en el PAVILHAO ATLANTICO.

Esta es la primera victoria de Portugal en el festival, gracias a Salvador Sobral y su canción “Amor pelos dois”.  En un principio se especulo en la posibilidad que el país vecino no lo organizase , debido a la crisis económica que sufre, rápidamente las autoridades lo desmintieron y aseguraron que lo llevarían al cabo.

Por otro lado aquí en España, el PSOE ha presentado una proposición no de Ley, para el debate en la Comisión de Cultura del Congreso, por la que insta al Gobierno y Ente Publico a gestionar un serie de normas para seleccionar al representante de España en el festival de Eurovisión. Una de las condiciones primordiales es que la letra debe de ser en castellano, catalán, euskera o gallego, como lenguas oficiales que son.

Sin querer alarmar o exagerar la importancia del resultado, ni la trascendencia cultural del certamen, manifiestan su preocupación por la incidencia negativa que tiene sobre el prestigio del a marca cultural España.