La X Edición del torneo multideportivo se celebra este fin de semana con seis actividades diferentes

50
¡Arrancan los X juesgos del orgullo!

La décima edición de los Juegos del Orgullo 2018 (JdO) comienza este viernes 8 de Junio. Desde entonces y hasta el domingo 10, se celebrarán seis actividades deportivas diferentes entre las que se incluyen torneos de Voleibol, Volley Playa, Fútbol 7, Pádel, Natación y Senderismo Urbano.

El club deportivo LGTBI GMadrid Sports es el encargado de la organización del evento, que servirá de pistoletazo de salida a las celebraciones del ya conocido como mes del Orgullo. “Con el adelanto de nuestros JdO al primer fin de semana de junio, conseguimos que estos se conviertan en el primer gran acto reivindicativo LGTBI en la capital” argumenta Daniele Vitturini, Presidente del Club.

Con medio millar de deportistas inscritos, los JdO se consolidan en su décimo aniversario como el “mayor acontecimiento deportivo LGTBI de Madrid”, en palabras del propio Vitturini. Tanto es así que el evento cuenta un año más con el patrocinio institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid; una clara muestra de su apuesta por “el deporte diverso, inclusivo y contrario a la LGTBIfobia”.

Siguiendo la tradición instaurada hace ahora dos años, la organización ha nombrado a la jugadora de bádminton madrileña Beatriz Corrales como su Embajadora de los Juegos 2018, en reconocimiento a su labor por la visibilización de los derechos del colectivo LGTBI en el deporte. En declaraciones tras su nombramiento, la protagonista reconocía que “buscamos la igualdad y el respeto mutuo, que cada uno sea libre de estar con quien quiera estar”.

La tarde de este viernes supondrá el arranque de los JdO con el evento denominado “Welcome Place”, celebrado en el Gymage Lounge Resort y al que acudirán los 500 deportistas inscritos para empezar a conocerse y disfrutar de la acogida que les brinda nuestra ciudad.

Sobre GMadrid Sports

GMadrid Sports es el club multideportivo LGTBI más longevo de la Comunidad de Madrid, fundado en 2007 como una asociación sin ánimo de lucro. En la actualidad está integrado por más de 500 socios/as que se distribuyen en doce secciones deportivas diferentes: patinaje, voleibol, senderismo, running, pádel, natación, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, ciclismo, baloncesto y tiempo libre.

GMadrid Sports está compuesto principalmente por personas LGTBI, aunque no de forma exclusiva, lo que le constituye en un referente para la inclusión. Sus miembros tienen el firme propósito de luchar contra la LGTBIfobia en general y dentro del mundo del deporte en particular, con diversas actuaciones que incluyen la organización o participación en coloquios, conferencias y actividades deportivas específicas.