La verdad detrás de la Polémica en la Cabalgata de Vallecas 2018

147
Foto: Orgullo Vallekano

Tras la polémica creada a través de la difusión no autorizada de un cartel promocional de la cabalgata de reyes de Vallecas Enlacegay se trasladó a este evento del conocido barrio madrileño donde como siempre la festividad llenó de alegría, color e igualdad a todos los asistentes.

“Ese cartel que era para uso particular del Orgullo Vallekano donde aparecíamos como artistas se ha malversado absolutamente, no nos han preguntado si íbamos a ser o no las reinas magas, ha sido una locura”indicó una de las protagonistas de la cabalgata.

Las personas que disfrutaron del desfile contemplaron el arte presente sin quejarse como se venía rrumorando en distintos medios locales, medios donde se han violado los derechos de la comunidad LGBTI con acusaciones de odio y homofobia, mismas que el Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha rechazado públicamente la tarde de este viernes a través de un comunicado oficial.

“Sr. Del Val, ni nos vamos a la ‘mierda’, ni tenemos ‘problemas’ .El único que parece tener problemas y serios es usted. Y no le acusamos de ser homófobo, simplemente lo es, y no debería avergonzarse por reconocer lo que es. La homofobia es una enfermedad social que desafortunadamente aún padece bastante gente en nuestra sociedad y no lo sabe, pero tiene cura, y el primer paso es reconocerse que se está ‘enfermo’ de odio y aversión a las personas que tenemos como objeto del deseo afectivo y sexual a personas de nuestro mismo sexo. También existe la transfobia, otra enfermedad muy unida a la anterior, de la que usted está gravemente afectado. Sr. Del Val diga conmigo ‘soy HO-MÓ-FO-BO y TRANS-FO-BO’, verá como se siente mejor”. agregó Paco Ramírez, director del Observatorio Español contra la LGBTfobia en el comunicado.

A lo largo de la cabalgata se pudo observar cómo las familias del barrio vallecano prestaron su apoyo a la carroza de la igualdad con mensajes de ánimo, a su vez disfrutando del evento mágico para los más pequeños de la casa.

 

Tus Comentarios Aqui