La organización HUMAN RIGHTS WATCH denuncia a Rusia por vulnerar los derechos humanos.

201

La organización Human Right Watch ha denunciado, este martes, que el mundial de Rusia 2018, que se empezará el 14 de junio, se celebrará en un momento en el que el país vive » vive la peor crisis de derechos humanos desde la era soviética».Pide a la FIFA que interceda ante las autoridades de Moscú para hacer valer su influencia.

HRW recuerda que las autoridades «usan de manera habitual las leyes restrictivas para reprimir las libertades de reunión y asociación de expresión» . Sin olvidar que los funcionarios emplean todo tipo de censura en internet.

La organización ha querido dejar muy claro que el torneo se celebrará en un ambiente hostil y de claro deterioro  para los derechos humanos.

La FIFA aún esta a tiempo de demostrar que está dispuesta a hacer valer su influencia ante el gobierno ruso para cumplir sus propias políticas de derechos humanos. Que este bonito juego no se vea ensombrecido por un ambiente desagradable de discriminación y de represión, declaro Hugh Williamson, director de HRW para Europa y Asia central.