En la maratón de Boston se podrá participar según la identidad de genero de la persona

14

Conocida también como La Maratón de América es sin duda uno de los eventos deportivos de rango internacional mas conocidos en la élite del deporte. La popular carrera tiene lugar en Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos de America. Este año será la 122 edición de la conocida maratón con unos 30.000 atletas registrados, desde mediados de septiembre del año pasado, que tendrán su cita el próximo 16 de Abril.
Los organizadores del evento, Boston Athletic Association, han anunciado que las personas podrán competir bajo el género con el que se sientan identificados los participantes. Una forma de inclusión perfecta que va a motivar a la hora de registrase sin miedo alguno al rechazo.

Por primera vez en su historia tres personas transgénero, un hombre y dos mujeres, se inscribieron para correr la popular carrera, a pesar de la reserva de algunas personas por los niveles de testosterona de los participantes. Esto podría suponer una ventaja frente a otras mujeres inscritas que se han quedado fuera de la carrera.
Desde la BBA, Boston Athletic Assosation, han declarado que no tienen ninguna política específica sobre la participación de personas trans en su maratón. “ Comparamos la identificación con la descripción de género asociada a la calificación de la persona“, explicaba la BAA, refiéndose a que la identificación emitida por el gobierno estadounidense que tiene presentar para obtener su número de dorsal debe coincidir con su identidad de género.
Cuidades como Chicago, Londres, Los Angeles o Nueva York han confirmado que sus carreras también se podrá competir con el género con que se se sienta la persona identificada.
El maratón de Boston tuvo su origen el 19 de Abril de 1897 cuando la asociación de atletas de Boston organizo una carrera de 39 km. En esta primera competición solo participaron 15 corredores y el tiempo récord fue de 2:55:10.
Como ya hemos comentado es uno de los maratones más antiguos, suelen realizarse todos los años el tercer lunes de abril en conmemoración al Día de los Patriotas, que se celebra en los estados de Massachusetts y Maine.

Tus Comentarios Aqui