La asistencia al GayDay, Día de la Diversidad Familiar crece un 300%

63
El Parque de Atracciones celebrará la cuarta edición del GayDay Día de la Diversidad Familiar el 21 de septiembre de 2019.

Este sábado 22 de septiembre el Parque de Atracciones de Madrid celebró, por tercer año consecutivo, el GayDay Madrid, superando el éxito de las dos primeras ediciones al lograr una afluencia de un 300% más de público.

Al acto de apertura del GayDay Madrid 2018 asistió Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, reafirmando el apoyo del consistorio con este evento, que ya se puso de manifiesto el pasado mes de mayo con la firma de un convenio de colaboración y que sin duda ha sido determinante para lograr el rotundo éxito de público de esta jornada.

Ana Buñuel, Directora General de Familias e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, Ricardo Esteban, Director General Parque de Atracciones, y los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Bosco Labrado y Eva María Nicolás Carrillo, y los organizadores del evento, Nano García y Juan Martín Boll, directores de JN Global Project, también estuvieron en un acto inaugural. Por primera vez, el GayDay contó con pregoneros, que, en esta ocasión, fueron los periodistas Carmen Alcayde y David Valldeperas.

El Gay Day Madrid 2018 contó en esta ocasión con la presencia de una familia de refugiados formada por dos lesbianas y su hija que han huido de Rusia por su condición sexual, así como la de varios jóvenes que han sufrido violencia LGTBIfóbica. Las familias LGTB de la asociación “Son Nuestros Hijos”, también apoyaron esta tercera edición del Día de la Diversidad Familiar.

La jornada estuvo marcada por el buen ambiente y la absoluta normalidad con la que cientos de familias diversas convivieron en un día festivo. Los niños pudieron participar de los talleres y juegos que Froggies, empresa de animación infantil, preparó para la ocasión.

Las camisetas rojas del GayDay Día de la Diversidad Familiar llenaron de diversidad el Parque de Atracciones, y bailaron al ritmo de los Djs Carlos Guitart, Borja Sant y Abel Arana, en la GayZone de El Palenque. El deporte estuvo presente gracias al taller deportivo que ofreció el entrenador personal Fabri Orlandi y al que se sumó público de todas las edades.

Agoney fue la gran estrella de la noche musical, pero no la única, ya que por el Star Flyer pasaron también el Coro de Hombres Gays de Madrid y los espectáculos del Parque de Atracciones “Peter Funk”, “Rock Stars” y “Queens of Pop”.

Miles de personas disfrutaron de esta jornada, convirtiendo en un nuevo éxito el GayDay Madrid. Entre los asistentes, varios rostros conocidos disfrutaron del evento acompañados de sus familias apoyando la celebración del GayDay Madrid 2018, como Francisco José Alvarado (Mr. Gay Pride España 2018), Miguel Frigenti, Lara Sajen, Minerva Piquero o Miryam Benedicted, entre otros.