Israel elige a su primer alcalde gay

15

El domingo 16 de marzo en Ra´anana, localidad situada a las afueras de Tel Aviv, se elegía el primer alcalde abiertamente homosexual de la historia del pueblo de Israel, Eitan Ginzburg.
Eitan, de 41 años y con un bagaje político de 16 años trabajando para el ayuntamiento de su cuidad, como teniente alcalde, fue elegido después que su predecesor, Ze`ve Bielski, dejara su mando para ocupar otro cargo dentro de su partido.
Al nuevo alcalde en una entrevista concedida al diario “The Jerusalem Post” comentaba que “no entendía el revuelo organizado, por su orientación sexual. Así como tampoco me veo ejemplo internacional” . Etian, comenzó a recibir cartas de medio mundo felicitándole por su nuevo cargo sin ocultar su orientación sexual. “Soy un tipo normal con emociones, sentimientos y puntos de vista, y no me siento especial de ninguna manera. Simplemente veo esto como un mensaje de que no hay límites para el éxito si trabajas duro”. También quiso dejar claro que el nuevo puesto es “como romper barreras enseñando el progreso de la sociedad israelí”.
De momento el señor Ginzuburg actúa como alcalde en funciones y aspira a ocupar ese cargo presentándose a las elecciones para la alcaldía de su ciudad


Actualmente es el alcalde más joven de Israel y lleva con actual pareja 15 años, Yotam. Un relación mas que consolidada con la llegada de gemelos gracias a la gestación subrogada de una mujer de los Estados Unidos de America.

Tus Comentarios Aqui