Gucci no usará pieles de animales a partir de 2018

22

Si hay algo característico del mundo de la moda es que está en constante cambio. Con un vaivén de tendencias, jóvenes talentos o puestas en escena, esta vez lo diferente reside en dejar de usar pieles de animales.

La preocupación por el medio ambiente y la sensibilidad por el trato a los animales están más en auge que nunca, lo que ha producido una nueva ética a la hora de producir las colecciones.

Gucci se ha sumado a esta conducta de producción, como ya hicieron Armani o Hugo Boss. La firma italiana ha anunciado que dejará de usar pieles en 2018. Además, la marca se ha unido a la Fur Free Alliance (Alianza libre de pieles), que impulsa una moda sin pieles animales, a la que ya pertenecen Calvin Klein, Stella McCartney o Ralph Lauren.

Esta decisión se pondrá en marcha para la próxima colección primavera-verano del año que viene. Y hay más, las creaciones de piel de las que aún dispone la firma serás subastadas y los ingresos serán donados a las organizaciones LAV y Humane Society International, que velan por la protección de los animales.

Una nueva consciencia de que para conseguir una producción exquisita y cuidada, las casas de moda no tienen por qué recurrir a pieles de animales para fabricar sus prendas. Para ello se pueden usar una gran variedad de materiales sintéticos de gran calidad que pueden sustituir perfectamente a los beneficios que pueda aportar la piel a un diseño.

Fotografía (AFP)

Sin embargo, hay quien dice que las firmas se suman a esta iniciativa, no por un compromiso con nuestros amigos peludos, sino que prescindir de pieles en muchos casos genera una imagen de marca muy positiva, que trae como consecuencia un incremento de las ventas del producto.

 

Tus Comentarios Aqui