Eurovisión confirma su primera edición en Asia

135

Bajo el nombre de “Eurovisión Asia” el concurso de la canción más famoso europeo de todos los tiempos, y últimamente con más empaque si cabe, los países del Pacífico asiático tienen ya edición. La organización quiere que el primera gala tenga lugar en el primer trimestre del 2018. Se desconoce el lugar de esta primera entrega. Los países que se han interesado por albergar el concurso se han enemistado, al querer ser el país anfitrión, Sydney, Hong Kong y Singapur. La televisión australiana SBS y las productoras oceánicas BLINK TV y ROADSHOW FILMS, con la colaboración de la radiodifusión europea, se encargarían de la globalización del festival.

Aún no se saben los países participantes, la UER no ha dado a conocer la lista de las delegaciones que estarían dispuestas a disputar el ansiado micrófono de cristal. Se calcula que alrededor de unos 20 son los interesados en participar. Los que suenan con más fuerza son: China, Japón, Corea del Sur, India, Vietnam y por supuesto Australia, que dejará de participar en el certamen Europeo para concursar en el polo de la tierra correcto.

Los organizadores pretenden que esta nueva versión asiática sea igual de importante e impactante, no solo para los eurofans, como la europea. Desde la página oficial, y bajo el hashtag #eurovisionasia, la organización, quiere saber la opinión de los internautas y piden a los usuarios a quién les gustaría ver en el certamen o cómo les gustaría que fuera la primera gala.

El lanzamiento del festival Asiático Pacífico se ha retrasado por cuestiones políticas que todavía quedan por limar. Una de ellas es la rivalidad de China y una posible victoria de Japón en su territorio y la prohibición de entrar a varios artistas surcoreanos. La mecánica del concurso sería la misma que la actual europea, con el añadido que tendrán un billete para poder participar en la versión europea con pleno derecho de votos.