Este será el orden de actuaciones de las semifinales en Eurovisión 2019

67

Este será el orden de las actuaciones de los países que lucharán por hacerse con un hueco en la gran final el día 18 de mayo en Tel Aviv. Los países fueron determinados a actuar en primera o segunda semifinal por sorteo.

Suiza pidió, por motivos de emisión de la televisión nacional, actuar en la segunda semifinal y se le ha sido concedido. Los países que votan en cada semifinal también se ha determinado por sorteo. España votará en la primera semifinal junto con Francia e Israel, este último país anfitrión.

Así Chipre, segundo finalista el año pasado, abrirá este certamen de Eurovisión 2019 en Tel Aviv, el día martes 14 de mayo y lo cerrará San Marino en la primera semifinal. Dos días más tarde, será Armenia quien abra el festival y Azerbaiyán delegación que le toque cerrar la segunda de las semifinales.

Los llamados Big fives (Italia, España, Alemania Francia y Reino Unido), no tienen que pasar ninguna de estas semifinales. También gozan con el privilegio de poder votar en la semifinal.

Estas delegaciones tienen un puesto asegurado en la gran final junto con el país anfitrión. Esto es así ya que estos países son los que más aportan económicamente a la UER, (Unión Europea de Radiodifusión).

Orden actuación semifinales EUROVSIÓN2019
FUENTE EUROVSIÓN