Decenas de homosexuales siguen siendo asesinados en Chechenia

185
El informe revela que una de las torturas es introducir un tubo con alambre de púas por el ano - Fotografía de Yanalya

Un informe publicado por la Red LGBT de Rusia revela distintos testimonios de personas agredidas, abusadas y perseguidas en Chechenia, esto después de recopilar una serie de entrevistas de víctimas durante los últimos cinco meses.

Los desgarradores testimonios narran, entre otros, cómo son objeto de abusos por ser homosexuales y extorsionados para quitarles dinero, acciones homófobas que se siguen manteniendo pese a la presión internacional que existe desde abril de 2017.

Se detalla que la Policía utiliza la excusa de “buscar drogas” en los vehículos de las personas que detienen, con el fin de encontrar artículos de uso personal que puedan delatar a sus usuarios como gays, para esto tienen como criterio  encontrar artículos de limpieza facial, cuidado personal e higiene.

Según el testimonio de una fuente: “Capturaron a un tipo, y él supuestamente tenía contactos con terroristas. Trajeron un tubo hueco y un alambre de púas.Metieron un tubo dentro de él. En su ano. Entonces, metieron el alambre de púas dentro de este tubo. Luego sacaron el tubo. Y entonces tiraban lentamente el alambre de púas.” 

Además comentan que estas fuerzas organizan una serie de “purgas en nombre del honor de la nación” donde van por todo aquel que sea sospechoso de ser homosexual, los encadenan, les piden los nombres de otros amigos gays para buscarlos, los amenazan con matarles, les escupen, patean, entre otra serie de torturas individualizadas, que también son grabadas por los mismos agresores.

La Red LGTB Rusa comunicó que ha ayudado hasta ahora a salir a más de 60 víctimas de la región, mientras siguen con la labor de ayudar a los agredidos.

Con información de togayther.