Decenas de familias corren por la diversidad en la Semana Europea del deporte

64

Un total de 200 personas participarán este domingo 23 en la Carrera por la Diversidad Familiar, una prueba no competitiva que forma parte de la Semana Europea del Deporte 2018. Esta iniciativa de la Comisión Europea, que celebrará su cuarta edición del 23 al 30 de Septiembre, pretende animar a todas las personas de la Unión Europea a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BeActive.

El evento está coorganizado por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, entidad que reúne a la mayoría de los clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), en su papel de Coordinador Nacional de la Semana en España.

El recorrido de 5 km por la madrileña Casa de Campo, tendrá como punto de salida y meta el Puente del Rey en Madrid Río (a la altura de Príncipe Pío). La Carrera dará comienzo a las 10:00.

Bajo el lema “Las Familias Corren por la Diversidad”, la Carrera por la Diversidad Familiar anima a familias de todo tipo a correr en un ambiente lúdico para celebrar los valores de Inclusión y Diversidad en el deporte. La carpa para la recogida de dorsales estará habilitada en el mismo Puente del Rey el sábado de 18h a 21h, y el domingo desde una hora antes del comienzo de la Carrera.

ADI LGTBI+ organiza una segunda actividad dentro de la Semana Europea del Deporte en Valencia, destino final de la caravana #BeActive que viajará desde Madrid a lo largo de la semana. La Plaza del Ayuntamiento acogerá talleres de deporte inclusivo de fútbol, voleibol y quidditch para todos los públicos la noche del sábado 29, organizados en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Sobre ADI LGTBI+

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ es una asociación fundada en 2009 que aglutina a los clubes deportivos LGTBI de España y Portugal, con el objetivo de trabajar conjuntamente por la erradicación de la LGTBIfobia en el mundo del deporte.