Conoce al primer equipo de fútbol transexual del mundo

156

El Meninos Bons de Bola, (Brasil) es el primer equipo de fútbol conformado por transexuales, la historia ha sido publicada por «The Sun», quienes han apoyado al equipo que está decidido a afrontar los prejuicios declarando de forma pública su historia.

Su capitán es Raphael Henrique Martins, quien desde el año 2016 está llevando el equipo a un norte reivindicativo, admitió que su pasión por el fútbol parte desde muy joven y que aún siendo chica ya participaba de manera activa en los torneos de equipos femeninos.

La iniciativa de crear el equipo vino acompañada de la superación de un intento de agresión homófoba, que momentos más tarde Martins superó y decidió encaminar el proyecto a través de las redes sociales, plataformas que le sirvieron para proyectar la idea y brindar apoyo a través de la aceptación de la identidad de género.

En Brasil tienen un escenario delicado por los prejuicios existentes y consideran que el equipo es una manera de ayudar a combatir esos prejuicios, ya que en Brasil el fútbol es pasión para sus habitantes.