China borra de las RRSS los vídeos de los fans expulsados del concierto de Dua Lipa

86

Aunque la homosexualidad no es ilegal en China desde el año 1997 el pasado miércoles 12 de septiembre varios asistentes fueron expulsados del primer concierto de Dua Lipa en la ciudad de Shanghai tras ondear la bandera Gay durante el recital.

Mientras Lipa interpretaba el éxito “One Kiss” se detuvo el espectáculo y rápidamente los fans situados en la parte más cercana al escenario pudieron grabar el motivo: dos guardias forcejeaban fuertemente con varias jóvenes quienes tenían en sus manos la bandera LGBT.

Estos guardias fueron detenidos momentos más tardes por las autoridades policiales y aunque hay distintas versiones de lo ocurrido en la web se encuentran vídeos que muestran lo sucedido.

De acuerdo a las distintas fuentes todo empezó por una fan que se cayó y uno de los guardias al recogerla le pidió a los demás asistentes que mantuviesen la calma para poder ayudarla, pero lamentablemente varios miembros del equipo de seguridad no reaccionaron de la misma forma y utilizaron la agresión como herramienta para controlar la situación.

Esto “horrorizó” a la cantante que luego de haber pedido que detuvieran el concierto pidió a la multitud tranquilidad y pasar un rato agradable.