Hasta siempre Carmen Alborch

48

Carmen Alborch nos ha dicho adiós. Y es un buen momento para recordar que fue una de las primeras figuras públicas que apoyo las reivindicaciones del colectivo LGTB+.

Ministra de Cultura en el Gobierno de Felipe González, Carmen tenían 70 años. Su lucha por la igualdad y por el feminismo, tanto en la política como en la cultura, le otorgaron múltiples y reconocimientos: “Premio de Mujeres Progresistas”, “Premio Meridiana de la Junta de Andalucía”, “Premio Rosa Manzano 2007”, “Premio de Gabriela Sánchez Aranda 2009” y el más reciente “Alta Distinción de la Generalitat Valenciana” recibido el pasado 9 de octubre.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras conocer el fallecimiento de la política Valenciana ha declarado que su compañera de partido fue: “una feminista pionera, una mujer de principios defensora a ultranza de nuestra cultura. Nos queda su ejemplo de lucha, su compromiso por hacer del mundo un lugar más justo y de España un país mejor. Hasta siempre, compañera” Señaló Sánchez.