Aprende a vestirte para Nochevieja

319

Llega la Navidad con sabor a mazapán, de turrones, mieles y demás. Y tú sin pensar en qué ponerte estas Navidades. Estas fiestas no son solo para estar con los amigos o con la familia a la que no ves desde la última noche de Reyes. Es época de lucirse. Que vean que has ido al gimnasio y que te has ido a la cama con hambre alguna que otra noche.

La fiesta por excelencia es la de Nochevieja, en la cual todos queremos llevar nuestras mejores galas para dar la bienvenida al año que comienza. Para atraer la buena vibra y los mejores deseos, te proponemos los siguientes looks.

Look de traje

Suele ser el comodín de todos y lo más socorrido. Lo más normal es que el cotillón sea un evento formal, por eso suele ser el atuendo más acertado. Llevar traje no tiene por qué ser aburrido, sino que se le puede dar un aspecto más moderno con un pañuelo en uno de los bolsillos, con una pajarita o corbata con un estampado llamativo o divertido, o incluso con un calzado extravagante.

Hay de todos los precios, aunque su precio suele ser más elevado que un look de piscina. Para los bolsillos más tímidos, también se puede optar por alquilar un esmoquin, sobre todo si no estás seguro de que te lo vulvas a poner.

En el caso de lo compres, piensa que es una inversión de futuro. Entonces decántate por un color sobrio, negro o gris oscuro, que te puedas poner en muchas ocasiones.

El look de traje más común para esta fiesta es el color negro, incluso un poco brillante, con una camisa blanca y complementos negros.

Si resultas ser atrevido, puedes optar por un traje de otro color combinado con la camisa que más te guste. Si esta camisa es estampada o muy llamativa, procura usar unos complementos lisos y discretos. El popurrí de colores de momento no es tendencia…

Look alternativo

Si eres reacio a usar traje en Nochevieja, siempre tienes otro tipo de combinaciones posibles. Si la celebración es en una casa o en un local menos formal, puedes optar por una americana con unos pantalones oscuros.  Los zapatos Oxford quedarán realmente bien con el conjunto y lo pueden acompañar con una camisa o una camiseta.

Sin duda es mucho más económico, puesto que basta con reutilizar prendas que seguro tienes en el armario pero que no sueles combinar frecuentemente.

Lo que debes evitar a toda costa

Aunque la fiesta a la que acudas no sea muy formal, no hay que olvidar que se trata de una gran celebración. Por lo que no debes presentarte con un chándal, zapatillas o camisetas de tu equipo de animadoras favorito. Aunque no quieras impresionar a nadie o sea en casa de unos amigos, el look tiene que ser arreglado, la ocasión lo requiere. Esfuérzate.

Hay que tratar en ir en sintonía con el resto de invitados. Si la fiesta es formal, no te pases y luzcas un esmoquin cuando todo el mundo lleva traje oscuro y una corbata. Asegúrate de cuáles son los requisitos del evento.

Pero lo más importante es lo que te hará sentir más cómodo y seguro de ti mismo con tal de pasar una gran fiesta de comienzo de año.