Ángela Ponce: la discriminación al colectivo LGBT+ se debe a la desinformación

93

La flamante Miss España, Ángela Ponce y candidata a Miss Universo 2018, ha visitado en el día de ayer el Centro LGBT+ de Madrid, dónde están ubicadas las instalaciones de COLEGAS-Confederaciòn LGBT Española y del Observatorio Español contra la LGBTfobia entre otras organizaciones.

Miss España ha querido conocer las labores que realiza Colegas en el tema de promoción y prevención de la Salud Sexual, como el proyecto MAD CHECKPOINT, que aúna educación y asesoramiento en salud sexual, junto a prevención de VIH y otras ITS, con tareas como las pruebas rápidas de VIH, el reparto del material preventivo, talleres en escuelas y centros socioculturales.

La atención y empoderamiento de las personas con VIH y su entorno, así como prevención y reducción de riesgo en chemsex (uso de drogas recreativas en las relaciones sexuales sobre todo grupales) es faceta importante del proyecto.

Según Ángela Ponce: “gran parte de la discriminación actual hacia las personas LGBT+ está en la desinformación y el desconocimiento, y es fundamental que la educación y pedagogía llegue a todos los niveles, desde las escuelas a las universidades, y a todos los rincones posibles de nuestros pueblos y ciudades de todo el planeta”.

“Resulta triste que incluso en el propio colectivo LGBT+ exista desinformación e incomprensión, que da lugar a críticas inmerecidas y discriminación entre nosotros mismos, sobre todo hacia las personas transexuales por parte de gays y lesbianas”, ha añadido Ángela Ponce.

“Sin haber ganado aún el concurso Miss Universo, considero que tengo ya mi corona, porque estoy logrando transmitir mi mensaje de diversidad y concordia, que puede ayudar a muchas personas que están en misma situación y sobre todo en muchos países dónde aún hay que avanzar mucho en derechos LGBT+. Quiero ser referente para muchas personas que aún no han encontrado el coraje y la valentía de vivir como tal y como son. Si para mí ha sido posible, lo puede ser también para esas otras muchas personas”, afirma Miss España 2018.

“Sin duda estamos orgullosos y orgullosas de Ángela Ponce, de su ejemplo y valentía, de su labor activista y de su compromiso solidario con los derechos LGBT+. Con su acción está haciendo Historia, y llevando un mensaje revolucionario al mundo: que las formas de ser mujer son diversas, los seres humanos somos diversos en todas sus dimensiones, que los derechos LGBT+ no son privilegios ni queremos quitar derechos a ninguna persona, son simplemente derechos humanos. La diversidad es enriquecedora y nos hace mejores personas. Para nosotros Ángela ya ha triunfado porque lo importante no es ganar sino convencer y trasmitir esos valores de solidaridad y diversidad universales, que nos hace ganadores a toda la humanidad y a todo el Universo”, sostiene Paco Ramírez, presidente de Colegas.