Alarmantes índices de asesinatos a la comunidad LGBT en EEUU y Brasil

79
La nación norteamericana cerró el 2017 como el año en el que más asesinatos se han producido a personas LGBT.

Gracias a un informe publicado por el Proyecto Antiviolencia de la Ciudad de Nueva York se conoció el terrorífico aumento del 86% en los homicidios violentos a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el 2017, siendo un total de 52 muertes registradas. Entre los asesinatos se puede destacar que está la Policía de San Luis como presuntos responsables de la muerte por arma de fuego a Kiwi Herring, una transgénero de 30 años.

Por otra parte el mandatario Donald Trump indicó “hacer todo lo posible” para garantizar la protección de las personas LGBT en la nación norteamericana, aún así después de no reconocer el mes del orgullo gay públicamente el año pasado, como lo habían hecho los anteriores presidentes. En este informe destacan los gays y transexuales como principales víctimas.

Brasil

En la nación sudamericana también ha sido emitido un informe, en este caso por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales, donde apuntan un 50% de aumento en los delitos de muerte contra transexuales, arrojando un total de 400 personas asesinadas en el 2017, encabezando la lista la ciudad de Sao Paulo.

En los 200 homicidios destacan personas de entre 15 y 30 años de edad, en un 80% de violencia extrema y un 70% dentro del ámbito de la prostitución.